- Por: Consultorios Marzi
- En: Material de Lectura
La osteopatía y sus aportes en la lactancia materna
¿Sabías que la osteopatía puede favorecer el acto de amamantar? Existen diversas dificultades que pueden surgir durante la…
Lee mas
Entre el 9 y el 16 de septiembre, Argentina conmemoró la Semana de la cefalea, al celebrarse el 12 de este mes el Día Internacional contra la Cefalea. Por este motivo hoy te contamos cómo podemos, desde un abordaje con osteopatía, controlar estos dolores de cabeza intensos.
Los dolores de cabeza pueden ser tan variados como las personas que los padezcan: pueden ser eventuales, constantes, agudos, punzantes, generales o puntuales, y pueden darse en distintos puntos. Pero la realidad es que todos son molestos y, en muchos casos, incapacitantes.
Hay distintos tipos de dolores de cabeza, que pueden ser clasificados como cefaleas tensionales, que son aquellas desarrolladas por el aumento de tensión en los músculos de hombros, cuello y cabeza. Este tipo de cefaleas suelen estar relacionadas al estrés, la ansiedad, malas posturas o fuerzas, desequilibrios musculares, entre otros.
También existen las migrañas, que se manifiestan con fuertes dolores en uno o ambos lados de la cabeza y que mejora ligeramente con reposo, silencio y oscuridad. Generalmente están relacionadas a problemas del sistema circulatorio, metabólico, problemas de visión, tensión muscular.
Ambos tipos pueden presentarse en un período corto de tiempo, pero también pueden permanecer hasta por 72 horas.
Por eso, desde Consultorios Marzi proponemos un tratamiento osteopático que ayuda al paciente con cefalea o migraña a aliviar sus síntomas, con manipulaciones adaptadas a la necesidad de cada paciente.
Desde la osteopatía craneal el profesional buscará disminuir la tensión muscular, de las fascias y de las articulaciones. Las técnicas correctivas se van a centrar también en el cuello y cabeza, pero sin dejar de atender el dolor muscular que puede manifestarse en otras partes del cuerpo, a través de ejercicios suaves.
Es importante que el paciente aprenda a detectar los factores que originan su dolor de cabeza con la ayuda del profesional en osteopatía. Si usted quiere consultar con nuestros especialistas, puede comunicarse de lunes a viernes de 8 a 19:30 al 4819874 / 4820602 / 4829129 o a los celulares 351 5 121 154 / 351 6 186 275. Única dirección: Rafael Nuñez 3808 (Córdoba Capital).
Somos un equipo de profesionales especializados de Licenciados en Kinesiología, Fisioterapia y Osteópatas. Continuamente seguimos capacitándonos en prácticas orientadas a nuestro principal objetivo que es; el de satisfacer las necesidades de los pacientes que cada día se acercan a nuestros consultorios con con el deseo de sentirse mejor, sanar y mejorar su calidad de vida logrando su bienestar.
Presione aquí para ver mas documentos en la sección Material de lectura
¿Sabías que la osteopatía puede favorecer el acto de amamantar? Existen diversas dificultades que pueden surgir durante la…
Lee mas
El inicio del año laboral y escolar puede traer consigo una carga de estrés significativa, afectando tanto el…
Lee mas
Las lesiones físicas recurrentes son un desafío significativo para muchas personas, especialmente para aquellas que practican deportes o…
Lee mas
Las migrañas son una dolencia debilitante que afecta a millones de personas en todo el mundo, impactando significativamente…
Lee mas
Siempre que haya un daño en el cuerpo, tanto traumático, quirúrgico o de estrés, todo el organismo en…
Lee mas
A menudo nos preguntan durante las sesiones, por qué los osteópatas queremos saber más sobre la vida diaria…
Lee mas
Cuando pasamos muchas horas trabajando, ya sea sentados o parados, nuestro cuerpo (y en especial nuestro cerebro) pueden…
Lee mas
La Osteopatía Visceral puede contribuir a que disminuya la intensidad del Síndrome Pre-Menstrual (SPM). Esto se logra a…
Lee mas
Entre el 9 y el 16 de septiembre, Argentina conmemoró la Semana de la cefalea, al celebrarse el…
Lee mas
"No hace falta, es un mito eso" "¿Para qué vas a estirar?" "¡Dale, se nos hace tarde, elongás…
Lee mas